
Otra familia en Colombia queda desmembrada a causa de la violencia. Tres hermanos fueron arrebatados por las balas en el municipio de Sonsón, Antioquia. Los tres fueron asesinados en menos de seis meses.
El pasado mes de mayo, la familia Castaño le dio cristiana sepultura a Edison Castaño, de 32 años. Esta persona fue asesinada a tiros en la tarde del tres de mayo, en el corregimiento Altos de sabana, lugar donde residía.
Lea también: Continúan los homicidios en Sonsón; asesinaron a un hombre de 32 años en zona rural
El dolor de ese momento se intensificó. Y es que, quince días después, la familia perdió a otro integrante. Esa vez, fue ultimado con arma de fuego el hermano menor, de tan solo 16 años, en el mismo corregimiento.
Lea también: Ataque armado dejó un menor muerto en Sonsón; su hermano había sido asesinado hacía 15 días
Pero la tragedia no terminó ahí, ya que, en la madrugada de este martes 22 de octubre, John J. Castaño, de 25 años, fue baleado por sicarios en su propia casa, en el mismo corregimiento donde habían sido asesinados sus dos hermanos.
Lea también: No cesa la violencia en Sonsón: un joven fue asesinado tras ser baleado dentro de su casa
Ante esta situación, las autoridades municipales en meses pasados habían ofrecido una recompensa de $13 millones por información que permita la captura de los responsables de estos crímenes.
Durante un consejo de seguridad extraordinario presidido por el alcalde Juan Diego Zuluaga, junto a altos mandos de la Policía y el Ejército, se había discutido sobre la creciente violencia en la zona, que según la Policía Antioquia, está relacionada con enfrentamientos entre grupos ilegales, como El Mesa y el Clan del Oriente.
Este tercer asesinato resalta la urgente necesidad de acciones contundentes para frenar la ola de violencia que afecta a la región y que ha tenido consecuencias devastadoras para una familia.



