
En la tarde del pasado sábado 19 de abril, un trágico crimen conmocionó a la comunidad antioqueña cuando Jhesica Quintero Duque, una joven de 29 años oriunda del corregimiento La Danta en el municipio de Sonsón, fue asesinada en Cartagena, cerca del cementerio Jardines de Paz.
La víctima, quien estudiaba Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), estaba a punto de graduarse y era conocida por su dedicación al trabajo y los estudios.
Según versiones preliminares, Jesica viajaba en motocicleta junto a su hermana Yenny Quintero, cuando fue abordada por sicarios en una moto. El parrillero disparó en varias ocasiones contra ella, hiriéndola de gravedad y causándole la muerte instantánea en el lugar. Afortunadamente, su hermana salió ilesa del ataque.
Por hora los hechos son materia de investigación, aunque las primeras hipótesis que se conocen apuntan a que esta muerte estaría relacionada con un lote en el corregimiento de La Danta, Sonsón.
Jhesica había trabajado para la administración municipal de Sonsón entre 2016 y 2019, residía en Turbaco, Bolívar, con su familia. Sus allegados consideran que su muerte pudo haber sido el resultado de un error, ya que la joven no tenía antecedentes que pudieran haberla vinculado con el crimen organizado.
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, expresó su pesar ante el asesinato de Jesica, destacando su contribución a la comunidad y enviando un mensaje de condolencias a su familia.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el progreso de la investigación, y la identidad de la otra mujer involucrada en el ataque permanece sin confirmar.



