PáramoSónson

Con velatón los habitantes de Sonsón rechazan el feminicidio de la joven Eliana Rondón

En la noche de este martes 28 de diciembre, el municipio de Sonsón se unió en una velatón como muestra de rechazo del feminicidio de la joven de 19 años Eliana Rondón. Este feminicidio ocurrió el pasado 11 de diciembre del 2021, en zona rural del departamento de Caldas.

“Hoy los sonsoneños nos unimos en una sola voz por ELIANA, recorriendo las principales calles del municipio pedimos y gritamos justicia por este sensible caso, el cual enluta nuestra comunidad. Acompañamos de corazón a su familia y amigos, encendiendo luces de esperanza y reprochando todo tipo de violencia contra nuestras mujeres.
¡No estamos todas, nos falta Eliana!”, expresaron este mensaje desde la administración municipal de Sonsón.

Contexto del crimen

El pasado sábado 11 de diciembre la joven de 19 años, oriunda del municipio de Sonsón, fue encontrada incinerada en zona rural del departamento de Caldas, en el municipio de Aguadas, en la vereda Río Arriba.

El 19 de diciembre fue capturado un hombre de 28 años quien, presuntamente, habría cometido el delito.

Con base en el material probatorio, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas ordenó la captura del sujeto por el delito de feminicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción del elemento probatorio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba