AltiplanoRionegro

19 familias de Rionegro recibieron las llaves de su nueva vivienda en el proyecto Cerros de la Fortuna

La entrega de 19 nuevas viviendas de interés prioritario (VIP) se realizó este 23 de septiembre en el proyecto Cerros de la Fortuna, ubicado en el sector Fontibón de Rionegro, donde las familias beneficiarias recibieron las llaves de los apartamentos que, según la Administración Municipal, buscan contribuir al acceso a una vivienda propia y a mejores condiciones habitacionales.

El proyecto contempla un total de 192 apartamentos distribuidos en cuatro torres, cada una con 48 viviendas, destinados a igual número de hogares. Las unidades habitacionales hacen parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario y su financiación contempla la concurrencia de recursos de diferentes entidades.

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía de Rionegro, el Municipio aportó un subsidio en especie representado en el lote correspondiente a la Etapa 7, con un área de 6.050,06 metros cuadrados. A este aporte se sumó un subsidio de vivienda de $10 millones para cada hogar beneficiario.

El proyecto también cuenta con recursos de VIVA, Empresa de Vivienda de Antioquia, que destinó un subsidio de $25.623.000 para cada uno de los 47 hogares beneficiarios de la Torre 1. Asimismo, participan las cajas de compensación familiar, cuyos aportes dependen de las condiciones y requisitos establecidos para cada familia.

De esta manera, la iniciativa reúne recursos municipales, departamentales y de las cajas de compensación con el propósito de facilitar el cierre financiero necesario para que los hogares seleccionados puedan acceder a una vivienda propia.

Para las 19 familias que recibieron sus apartamentos, la jornada representó la culminación de un proceso que les permite contar con un espacio habitacional propio. La entrega también marca un nuevo momento para estos hogares, que ahora podrán establecer allí sus proyectos familiares y personales.

La Administración Municipal señaló que continuará desarrollando programas orientados a ampliar el acceso a soluciones de vivienda para los habitantes de Rionegro. El proyecto Cerros de la Fortuna hace parte de estas iniciativas y contempla, en su totalidad, 192 soluciones habitacionales de interés prioritario.

La entrega de las primeras viviendas se suma así a los esfuerzos de las entidades participantes por articular recursos públicos y de las cajas de compensación para atender las necesidades habitacionales de familias del municipio.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba