
José Leonel Molina a quien conocen en el municipio de Sonsón como “Nelson”, es destacado por su labor de recuperador ambiental. Con el sudor de su frente, no solo ayuda a mejorar el planeta llevando un mensaje de conservación, sino que puede subsistir y llevar el pan de cada día a su hogar.

Aunque no puede ver, ya que sufrió una enfermedad desde muy corta edad, esto no fue impedimento para convertirse en el año 2018 en el mejor reciclador del país, una distinción otorgada por el Gobierno Nacional, que no solo lo llena de orgullo a él sino a su comunidad, quien también le aporta a su economía y al medio ambiente cuando le entregan el material reciclable separado desde la fuente.
Este reciclador desde el momento de su distinción, aseguró que seguiría trabajando desde su municipio por el medio ambiente, sin embargo, en condiciones más dignas, por eso había solicitado al ministerio de Vivienda y de Medio Ambiente que le ayudaran a ampliar su casa y así tener más capacidad para recibir material.
Después de 4 años, su sueño se ha hecho realidad, esta semana desde la alcaldía municipal, la Fundación Compasión, la autoridad ambiental Cornare y la Empresa de Vivienda de Antioquia Viva, le hicieron entrega de las llaves de su casa completamente dotada.

Desde la administración municipal, señalaron que, “luego de varios procesos de gestión, se logra entregar oficialmente esta nueva vivienda diseñada para suplir sus necesidades, y equipada con los elementos indispensables de cocina, habitación, closet, baño y decoración; además, este módulo de vivienda cuenta también con la construcción de una bodega para facilitar su labor como recuperador de oficio. Un nuevo hogar, que mejorará y transformará desde ahora la calidad de vida de esta especial familia”.

Ahora Nelson con su esposa disfruta de una vivienda digna, de donde podrá seguir con su bonita labor de llevar ese mensaje de conservación y recuperación ambiental a toda la comunidad, por eso fue elegido como el mejor reciclador de Colombia.




