PáramoSónson

Joven herido en trágico accidente en Sonsón lleva 12 días sin cirugía por falta de autorización de Savia Salud

El pasado domingo 30 de marzo, un trágico accidente de tránsito en el corregimiento de Jerusalén, municipio de Sonsón, cobró la vida de una menor de 15 años e hirió de gravedad a un joven, quien hoy sigue sin recibir la atención médica necesaria.

La víctima, quien sufrió seis fracturas, entre ellas una fractura abierta de clavícula y otra en la mandíbula, fue trasladada inicialmente a Puerto Boyacá y posteriormente a la ciudad de Ibagué, donde permanece hospitalizado. Aunque el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrió los primeros gastos, este llegó a su límite, y ahora el tratamiento debe ser asumido por la EPS del joven, Savia Salud.

Según el relato de su madre, han pasado 12 días desde el accidente y la EPS aún no autoriza la cirugía de clavícula ni ha gestionado su remisión a Antioquia. «No sé qué hacer. Ya han pasado 12 días y hasta el día de hoy, Savia Salud no autoriza ni manda remisión para Antioquia para que sea atendido. Son muy inhumanos, soy una madre que está solita en el hospital y no sé qué hacer».

De acuerdo con su testimonio, la clínica donde se encuentra hospitalizado su hijo únicamente se comunica con la EPS por correo electrónico y no realiza llamadas telefónicas para agilizar el proceso. «La clínica solo manda correos a la EPS y dicen que no pueden coger un teléfono. Que ellos se comunican solo por correo y esperan respuesta por el mismo medio», señaló la madre.

La familia, oriunda del corregimiento de Jerusalén, Sonsón, se encuentra en una difícil situación económica y ha habilitado el número de Nequi 321 748 6299 para recibir donaciones y apoyo solidario de la comunidad.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta en la que se movilizaban el joven y la menor colisionó con una minivan en una curva entre el corregimiento de Jerusalén y la planta de Argos. La joven, identificada como Tatiana Florido, de 15 años, fue trasladada de urgencia a varios centros médicos, pero lamentablemente falleció en La Dorada debido a la gravedad de sus heridas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba