AbejorralPáramo

Investigan intoxicación de 41 jóvenes durante una procesión en Abejorral.

En la noche del viernes santo ingresaron 41 pacientes al Hospital San Juan de Dios de Abejorral, quienes manifestaban dolores estomacales y malestar general después de haber comido un alimento.

 

Unos bombones de pollo y unos dulces habrían sido los causantes de la intoxicación de estos jóvenes, durante la procesión del Santo Sepulcro.

Los afectados fueron ingresados al Hospital, después de presentar mareos y vómitos. También registraron síntomas como malestar general, dolor en el abdomen y en la cabeza.

Posteriormente, se conoció que las personas que presentaron estos síntomas, asociados a una intoxicación, fueron los estudiantes de la Escuela Normal Superior que hacen parte de la banda de guerra y acompañaron la conmemoración religiosa.

Los jóvenes informaron que ese día consumieron derivados de pollo, agua embotellada y algunos dulces.

Al respecto, Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, indicó que el Grupo de Salud Pública rastreó los alimentos que consumieron los estudiantes y que un laboratorio de la Gobernación de Antioquia recibirá las muestras este lunes, para “determinar cuál fue el alimento que ocasionó esta problemática”.

El mandatario local también aseguró que ninguno de los estudiantes presentó síntomas adicionales o tuvo que ser remitido a otro centro asistencial. Por su parte, el Hospital San Juan de Dios apuntó que ninguno de los 41 pacientes requirió hospitalización por las molestias.

“Ninguno de los estudiantes que presentó síntomas (…) tuvo alguna recaída o elemento adicional que alterara su salud”, señaló Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba