AbejorralPáramo

En el municipio de Abejorral ya completan ocho días sin el servicio de agua

El municipio de Abejorral se encuentra en contingencia desde el pasado 23 de abril cuando por un movimiento de masa causado por las fuertes lluvias, dejó sin agua a alrededor de 8.000 habitantes.

 

Empresas Públicas de Abejorral ha informado que ha estado realizando trabajos para devolver el flujo de agua lo más pronto posible, sin embargo aún no se tiene clara una fecha de rehabilitación del servicio, pues indicaron que se han hecho tareas de revisión al sistema de control de las presiones, instalación de pilotes de madera, cambio de sellos de las uniones, refuerzo al atraque de la tubería, alineamiento de tuberías, amarre de la tubería con cableado e instalación de tensores metálicos, pero no ha sido posible el restablecimiento del servicio, porque al momento de ingresar agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, esta no ha cumplido los parámetros técnicos del caudal para poder mantenerse y así llegar a los hogares.

Es así como, el pasado 30 de abril, recibieron visita de la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, del Dagran y de ingenieros que tienen la experiencia de esa magnitud.

De igual forma, desde EPA comunicaron, que hoy 02 de mayo se encuentran instalando una compuerta en la bocatoma para regular el caudal de llegada a la planta y así se ejecuten otras tareas que permitirían realizar nuevas pruebas en la mañana del martes 03 de mayo.

Por ahora, el agua se seguirá llevando a los afectados a través de carrotanques. A esta tarea se han sumado los municipios de La Ceja y Marinilla brindando de a un carrotanque cada uno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba