
En un lamentable hecho ocurrido en el municipio de Abejorral, el concejal Sergio Alexander González fue denunciado y está siendo investigado por agredir a su esposa. La mujer expresó a las autoridades que este hombre la amenazó con arma de fuego y posteriormente la golpeó en repetidas ocasiones.
DiariOriente conoció que la denuncia se interpuso el día de ayer, jueves 1 de agosto. La mujer, quien trabaja como profesora, relató a las autoridades que el concejal la violentó durante una discusión presuntamente relacionada con temas de pareja. En este hecho también fueron agredidos el cuñado de la mujer y un amigo.
La profesora, que ha sufrido varios días de incapacidad a causa de la agresión, recibió acompañamiento de las autoridades policiales. Además, fuentes oficiales han manifestado que ya se ha informado de este hecho al alcalde municipal Manuel Guzmán.
Este suceso ha generado preocupación en la comunidad, que espera se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las personas involucradas.
En lo que va del año, Antioquia ha sido el segundo departamento con más reportes de casos de violencia contra la mujer, según el Instituto Nacional de Salud. Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada» .
Trágicamente tres de estos casos han resultado en feminicidios en el Oriente Antioqueño este 2024. El primer hecho se registró en El Retiro el 15 de febrero. Janeth Posada, de 46 años, fue hallada con signos de violencia en la vía entre El Retiro y La Ceja, sector Pantanillo. Posteriormente fue trasladada al hospital del municipio, luego a Rionegro, y, a pesar del apoyo médico y psicosocial, su estado empeoró. Sus familiares decidieron detener el tratamiento médico, y Janeth falleció en Rionegro.
En Marinilla, Saray Daniela Vera, una joven venezolana de 19 años, fue apuñalada más de 50 veces por su expareja. El ataque ocurrió en la mañana del domingo 14 de julio en su apartamento en el sector de Santa Ana, después de que ella rechazara su intento de reconciliación. La policía fue alertada por vecinos que escucharon una discusión y encontraron a la joven sin vida. El agresor, quien estaba ebrio, fue detenido y llevado a la Fiscalía.
Y el más reciente también ocurrió en Marinilla, en la madrugada del pasado 1 de agosto, Berta Fabiola Yepes, de 41 años, fue asesinada con arma blanca por su pareja, quien luego intentó suicidarse ingiriendo veneno. El agresor fue capturado y llevado al hospital bajo custodia.