EmbalsesSan Rafael

Maycol Pamplona, el sanrafaelita sin movilidad en sus manos que es community manager de Discos Fuentes

Discos Fuentes Edimúsica S.A. es una empresa discográfica colombiana. Pionera de la industria fonográfica en Colombia y una de las más antiguas de América Latina, desde 1934, ha conformado uno de los catálogos más amplios e importantes del mundo de la música hispana del continente.

En sus estudios se gestó gran parte de la cultura musical del país y muchos de los artistas que iniciaron su carrera con esta marca hoy son referentes, entre ellos Guillermo Buitrago, Pedro Laza, Los Corraleros de Majagual, Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, The Latin Brothers, Rodolfo Aicardi, entre otros.

Allí hay miles de historias inspiradoras y de superación personal, una de ellas es la de Maycol Pamplona, un hombre de 31 años oriundo de San Rafael, quien nació con artrogriposis múltiple severa una discapacidad que afecta algunas áreas de su cuerpo, pero a pesar de ella, este hombre no se ha rendido, y hoy con una sonrisa en su rostro dice que es el community manager de Discos Fuentes.

Aunque Maycol no tiene movilidad ni en sus manos y pies, se las ha ingeniado para trabajar, pues lo único que necesita es un portátil, una agenda y un lapicero, todo lo manipula con la boca y aunque parezca increíble, así es, él edita vídeos, audios, escribe y es el mejor con los aparatos electrónicos, desde que empezó a ser parte del equipo de Discos Fuentes, gracias a su excelente labor ha logrado que, en Twitter, la compañía haya crecido unos casi 8 mil seguidores.

“La boca fue la herramienta que utilicé para hacer absolutamente todo, la parte del mouse la muevo con la parte inferior del labio, si requiero hacer algo en edición también lo hago con la parte inferior del labio, con el lapicero voy presionando las teclas”, dice Maycol.

Asimismo, Pamplona menciona que el primer paso que hay para afrontar la discapacidad y seguir adelante es la aceptación, hizo un llamado a las empresas a que les den la oportunidad a las personas, así como él de demostrar sus talentos.

Nota realizada con información de El Colombiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba