BosquesSan Francisco

Emergencia por lluvias: en San Francisco hallan el cuerpo de un hombre que cayó a una quebrada

Dos personas fallecidas: una en San Francisco y otra en San Luis y una más es buscada.

Inundaciones, vendavales y movimientos en masa fueron los eventos reportados en los últimos dos días al Dagran y que han afectado a 11 municipios de las subregiones Oriente, Bajo Cauca, Suroeste, Nordeste y Urabá, así lo afirmó el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien insistió en la importancia de acatar las recomendaciones en este último mes de la primera temporada de lluvias, que históricamente se ha caracterizado por las altas y recurrentes precipitaciones.

Oriente

En San Francisco a la altura de la vereda la Maravilla las fuertes lluvias ocasionaron la desestabilización de una moto ocasionando que los dos pasajeros cayeran a la quebrada la Maravilla, uno de ellos fue encontrado sin lesiones y otro quedando desaparecido. Luego de varias horas el hombre identificado como José Efraín Beltrán fue encontrado sin vida por entidades operativas

Por las fuertes lluvias el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó movimiento en masa sobre vía nacional, sector los Aragones, el corredor vial es habilitado con maquinaria amarilla. Además, en la vereda La Josefina, sector Rincón de Los Arrieros, al parecer, la creciente de la quebrada arrastró una moto con dos pasajeros, uno de ellos sin vida y el otro es buscado por entidades operativas. Las altas precipitaciones y fuertes vientos también ocasionaron vendaval afectando a 10 viviendas con pérdida de cubierta.

Lea también: Rescatan el cuerpo de uno de los dos jóvenes arrastrados por creciente de una quebrada en San Luis 

En Alejandría se reportó afectación en una vivienda de la zona urbana por deslizamiento, por lo que debieron evacuar a tres personas. También se presentaron múltiples deslizamientos en vías secundarias y terciarias, uno de ellos dejó incomunicado a este municipio con Santo Domingo. El municipio evalúa y atiende este evento.

Las altas precipitaciones ocasionaron afectaciones en cinco viviendas por un deslizamiento y la misma cantidad por inundación en el barrio San Vicente de Argelia. Este evento es atendido por el municipio. En San Rafael se presentó inundación en los sectores Guayabal, la Veta y el Tejar. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evalúa la situación.

En la primera temporada de lluvias de 2021, que inició en marzo, se han presentado 85 inundaciones, 103 movimientos en masa, 29 vendavales, 16 crecientes súbitas, 16 avenidas torrenciales, 3 tormentas eléctricas para un total de 252 eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba