AltiplanoSan Vicente

Más de 150 víctimas del conflicto disfrutaron de una Feria de Servicios en San Vicente Ferrer

Un total de 177 habitantes del municipio de San Vicente Ferrer encontraron respuestas a sus necesidades para mejorar su calidad de vida, emprender proyectos y avanzar con las rutas de la reparación a las víctimas.

 

Para ello, durante dos días, la población participó en el parque principal en la feria interinstitucional con cerca de 15 entidades públicas y privadas que orientaron sobre su oferta de salud, vivienda, apoyo a proyectos productivos, créditos agrarios, libretas militares para desplazados, ahorro, pensiones, bolsas de empleo, educación técnica, tecnológica y profesional.

Participaron las secretarías de la Alcaldía, la Gobernación de Antioquia, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Colpensiones, el Banco Agrario, Comfama, Comfenalco, cooperativas, universidades y otros centros de educación y formación.

Como una de las entidades participantes, la Unidad orientó sobre los trámites de la Ley de Víctimas para la inclusión en el Registro Único de Víctimas, valoración de ayuda humanitaria para las más vulnerables y medidas de reparación como la indemnización económica.

Según el Registro Único de Víctimas, en San Vicente Ferrer 7.786 personas declararon haber sufrido hechos victimizantes por acciones de las guerrillas y grupos de autodefensas.

En este municipio, la Unidad para las Víctimas ha invertido 6.669 millones para el pago de 569 indemnizaciones económicas y ayuda humanitaria. También implementa un plan de retorno y reubicación de desplazados.

Durante este año, casi 5.000 víctimas se han beneficiado en casi 60 municipios antioqueños de estas jornadas de atención y ferias de servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba