AltiplanoRionegro

Rionegro: preocupación por ataques que dejan al menos 4 reses muertas en Mampuesto

Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Mampuesto del municipio de Rionegro, por los constantes ataques de los que están siendo víctimas algunos animales como vacas, piscos, ovejas, chivos entre otros, según exponen desde hace aproximadamente un mes los animales vienen apareciendo mordidos en sus extremidades, algunos producto de estos ataques han muerto y otros han quedado gravemente heridos.

 

Quienes denuncian, mencionan que los hechos vienen ocurriendo en un perímetro de 1.000 metros a la redonda, “los que atacan empiezan a corretear el ganado hasta que los hacen caer, los hacen meter en un fango y en ese momento aprovechan para arremeter, ya hay varios animales muertos, ya va un reporte de 4 y muchos heridos, también hay piscos, una oveja y un chivo que se los han comido; los animales están depredando de una manera impresionante en ese sector”, manifiesta un residente de la zona.

La comunidad dice que en la vereda ha habido avistamiento de unos perros de gran tamaño, por lo que creen que estos ataques los están cometiendo ellos, quienes se han reunido en una jauría y en horas de la noche aprovechan y agreden a las reses y demás animales.

“Los perros como que entran en un grado de excitación y desenfreno lo que los lleva a atacar a las vacas de una forma brutal”, asegura una de las personas afectadas, quien además señala que, “se han visto varios animales, los que menos control llevan  han creado varios grupos de perros, y lo que están haciendo son  varios daños, el último caso fue el viernes, una vaca fue atacada, le mocharon la cola, y las piernas las tenía mordidas”.

La comunidad se encuentra intranquila, pues dicen que estos perros podrían arremeter hasta contra una persona o un niño y la tragedia sería peor, por lo que hacen un llamado a los propietarios de estos caninos a una tenencia responsable.

David Echeverri, biólogo de Cornare expuso que esta problemática le corresponde atenderla al municipio atenderla, además explicó que este tema es complejo, “es el perro domestico que en condiciones de abandono van cogiendo este comportamiento de atacar los animales y eso es difícil de manejar, es un llamado a la conciencia de los propietarios a que cuiden más sus mascotas”.

Los habitantes de Mampuesto piden a las autoridades hacer presencia en la vereda para que se evalúe la problemática y se les dé una pronta solución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba