AltiplanoRionegro

Piden a rionegreros donar sangre para heridos de la tragedia familiar en la vía Medellín – Bogotá

En la madrugada del lunes 7 de diciembre, se registró un accidente de tránsito en el municipio de San Luis, cerca al puente del Río Calderas, donde un vehículo particular que se dirigía hacía Rionegro, proveniente de Puerto Nare cayó a un abismo de más de 40 metros, lo cual provocó la muerte de dos menores de edad y un adulto quien venía conduciendo el vehículo.

Según familiares, la familia Mejía Naranjo, oriunda de Rionegro, estaba en un paseo familiar y se desplazaban junto con otro vehículo, en el carro involucrado en el accidente venían: Diana Naranjo, quien hoy permanece en unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de Rionegro a la espera de donantes de sangre O-, su hija Jimena Álzate de 8 años, quien falleció en el accidente y quien sería estudiante de la institución educativa Baldomero Sanín Cano, su pareja actual Edirsón Urrego quien también falleció en el accidente. Ambos eran empleados de la planta de ensamblaje de Auteco, ubicada en la vereda La Playa de Rionegro. Además, en el vehículo también se encontraba Daniela Correa de 14 años, sobrina de la señora Diana, quien también falleció en el sitio y quien el próximo 20 de diciembre estaría cumpliendo 15 años. La última de las víctimas, identificada como María Camila Mejía Naranjo logró salvarse, pero su estado de salud es crítico y también requiere de donantes de sangre del grupo O-.

Lea también: Trágico accidente en la vía Medellín – Bogotá deja tres muertos y dos heridos de una misma familia

Según la familia, el accidente ocurrió debido a un pinchazo, la señora Diana había llamado a una familiar que venía en el otro vehículo, informándole que se habían pinchado y que se detendrían a revisar el neumático, por lo que se siguieron, y kilómetros más adelante al notar que aún no llegaban, decidieron regresar, encontrándose con el fatídico suceso que hoy enluta a los rionegreros.

Esta tragedia ocurrida en las vías del Oriente Antioqueño ha despertado la solidaridad de vecinos del sector Alto del Medio, barrio donde residían estás personas, y en cientos de ciudadanos más, los cuales, a través de redes sociales, están convocando a las personas a donar sangre, de los tipos O+ y en especial O-, pues ambas mujeres han sido sometidas a múltiples intervenciones para lograr salvarles la vida.

Interesados en donar, pueden acercarse al Hospital Regional de Rionegro y su Banco de Sangre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba