AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño hicieron una carta para pedir cuarentena total en toda la región

Por medio de una carta, 23 alcaldes del Oriente Antioqueño pidieron que la medidas decretadas por la gobernación de Antioquia el pasado 7 de abril, se apliquen en toda la región.

Lea también: Los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño hicieron una carta para pedir cuarentena total en toda la región

Los mandatarios manifestaron: «asumimos con responsabilidad el difícil momento por el que atravesamos a raíz de la pandemia del Covid 19 que ha llevado a una alta ocupación de camas UCI en los municipios de La Ceja y Rionegro. Por lo anterior, pedimos sumarnos al toque de queda continuo en toda la región del Oriente Antioqueño en los horarios y fechas establecidas por la Gobernación de Antioquia».

Entre los firmantes está Sor Mary Ocampo, alcaldesa de Alejandría; Julián Andrés Muñóz, alcalde de Abejorral; Gustavo Alonso López, alcalde de Concepción; Saúl Alberto Giraldo, alcalde de Cocorná; Edwin Quintero, alcalde de Argelia de María; Nolber de Jesús Bedoya, alcalde de El Retiro; Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario; Marcelo Betancur, alcalde de Guarne.

A estos se le sumaron Nelson Fernando Carmona, alcalde de La Ceja; Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral; Sorany Marín, alcaldesa de El Peñol; Freddy Castaño, alcalde de Granada; Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé y Édgar Alexander Osorio, alcalde de La Unión.

Lea también: Antioquia: Todo lo que debe saber del toque de queda continuo que inicia mañana

Contexto:

En el Oriente Antioqueño en el Valle de San Nicolás, se restringirá la circulación de personas entre los días jueves 8 de abril, desde las 8 de la noche hasta el lunes, 12 de abril, a las 5 de la mañana, los municipios en los que se aplicará el tique de queda continuo hasta el momento son: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro y San Vicente.

El resto de municipios de la subregión se mantiene la medida del cierre nocturno, con toque de queda de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Carta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba