
En redes sociales circula un video que ha causado profunda indignación entre los antioqueños, al evidenciar un nuevo caso de maltrato animal. En las imágenes se observa a un hombre que sostiene a un perro de las patas traseras y lo golpea con un objeto contundente hasta causarle la muerte.
El hecho ha generado el repudio de los habitantes de Sonsón, municipio de donde sería oriundo el presunto agresor, así como de comunidades vecinas en Puerto Triunfo, Caucasia y otras localidades del Magdalena Medio y el Bajo Cauca.
De acuerdo con información suministrada por la Policía, en los comentarios del video se hace referencia a la vereda Limones, del corregimiento de San Miguel, municipio de Sonsón, como el lugar donde habría ocurrido el hecho. Sin embargo, tras las labores de verificación realizadas en la zona, uniformados establecieron que la persona que aparece en el video sí sería originaria de dicha vereda, pero no reside actualmente allí.
Según las autoridades, el hombre se dedica a labores de minería y, al parecer, se encuentra en el sur de Bolívar, en límites con Antioquia, donde habría ocurrido el reciente caso de maltrato. La Policía aclaró que el evento no sucedió en el corregimiento de San Miguel, sino en el área donde el presunto agresor se encuentra trabajando actualmente.
Ciudadanos y defensores de animales han exigido que este hecho no quede impune y que se adelanten las acciones judiciales correspondientes para sancionar al responsable de esta cruel agresión.
Hay que indicar que, de acuerdo con la Ley Ángel, la persona que “maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado causándole la muerte, incurrirá en pena de prisión de treinta y dos (32) a cincuenta y seis (56) meses”.
Igualmente, la ley establece que las multas impuestas por el Estado colombiano a quienes generen violencia contra los animales pueden oscilar entre 30 y 60 salarios mínimos mensuales vigentes.
Autoridades buscan al responsable de aberrante caso de maltrato animal pic.twitter.com/86HkNOhhZP
— DiariOriente (@diarioriente) November 5, 2025




