En San Vicente alumnos ajustan 90 días sin clase por falta de docentes

Padres de familia y estudiantes, se reunieron el pasado 19 de mayo, en la Institución Educativa Rural Santa Rita del municipio de San Vicente de Ferrer, para reclamar el derecho a la educación, ya que los alumnos de este plantel educativo ajustan 90 días sin clase.
Tanto estudiantes como acudientes, exigen que sea asignado un docente para institución, ya que alrededor de 15 niños se les está vulnerando el derecho a la educación.
De acuerdo con la revista Semana, una madre de un estudiante manifestó que, “nuestros hijos llevan ya varios días del calendario escolar en la casa, desescolarizados, sin poder avanzar en el proceso de aprendizaje en sus respectivos grados, con la certeza de que la sede cuenta con el espacio disponible para la atención”.
Por su parte, Deny López Castaño, jefe de la oficina de Educación, Cultura y Tic de San Vicente expresó que, “se ha venido elaborando todo un proceso de todo el año, lastimosamente los resultados no han sido los mejores por las situaciones ajenas que se han presentado”.
La difícil situación que se ha presentado en la institución educativa ha sido por la incapacidad de una docente por maternidad, traslados de los nuevos profesores asignados y algunas renuncias.
Según López, esta semana llega un nuevo rector a la institución, trasladado del municipio de Alejadría. “Llega el rector Diego Pinzón, quien tiene muy buena acogida en el municipio de Alejandría. Esta es muy buena noticia, con él me voy a reunir para mirar las estrategias que puedan garantizar la educación de estos muchachos que en estos momentos se encuentran desescolarizados”, agregó.
Por el momento, estudiantes seguirán sin cumplir con el currículo escolar por la falta de docentes y padres de familias esperan una pronta solución.