
El cuerpo de Jorge Enrique González Parra ha sido el primero en ser plenamente identificado y entregado a su familia tras la intervención de la Unidad de Búsqueda en el cementerio de Rionegro.
Jorge Enrique es el segundo de los cuatro hijos desaparecidos en ser devuelto a su madre, María Inés. Hace 10 meses, ella también recibió el cuerpo de Francisco Javier, otro de sus hijos desaparecidos.
La tragedia de la familia González Parra comenzó a finales de los años 90 en el municipio de Cocorná, donde cuatro hermanos fueron desaparecidos en distintos eventos ligados al conflicto armado. El primer hijo desaparecido fue José Luis, seguido por Jorge Enrique en abril de 2003, Francisco Javier en agosto del mismo año y Jorge Emilio en diciembre de 2003.
El cuerpo de Francisco Javier fue recuperado en el cementerio Universal de Medellín y entregado en septiembre de 2023. En marzo de 2024, durante la intervención humanitaria integral al cementerio de Rionegro, se recuperó el cuerpo de Jorge Enrique, que ahora reposa junto a su hermano.
Gloria Araque, coordinadora territorial Antioquia de la Unidad de Búsqueda, informó que en la intervención del cementerio de Rionegro se recuperaron 19 cuerpos, siendo el de Jorge Enrique el primero en ser identificado y entregado.
Cabe destacar que el Oriente Antioqueño registra 3.152 personas desaparecidas, mientras que en Antioquia el número asciende a 24.457 y en Colombia a 111.640.
La Unidad de Búsqueda sigue trabajando en la identificación de los cuerpos restantes y continúa buscando a José Luis y Jorge Emilio.