AltiplanoLa Unión

Debido a escasez de agua habrá racionamiento en La Unión; conozca los horarios

La Empresa de Servicios Públicos de La Unión confirmó que entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente, el municipio tendrá racionamiento de agua debido a los bajos niveles del afluente.

 

El gerente de la empresa de servicios, Cesar Gómez Naranjo, confirmó que el racionamiento inició en la noche del pasado sábado 13 de abril.  

Este racionamiento se produce como respuesta a la crítica situación que enfrenta el municipio debido a la escasez de agua, provocada por el bajo caudal del afluente que abastece la zona. La bocatoma La Madera, una de las fuentes principales de agua para La Unión, ha experimentado una disminución significativa en sus niveles, lo que ha llevado a la implementación de medidas de emergencia.

El racionamiento afecta a toda la población, con el objetivo de administrar de manera eficiente el recurso disponible y garantizar que todos los habitantes tengan acceso a agua potable durante este periodo crítico.

Dependiendo de las condiciones climáticas y el restablecimiento de los niveles de agua en la bocatoma La Madera, el racionamiento se mantendrá hasta que se asegure un suministro estable y adecuado para todos los residentes de La Unión.

Las autoridades locales han invitado a la población a cooperar y a tomar medidas para reducir el consumo de agua durante este periodo, evitando el desperdicio y utilizando el recurso de manera responsable. Mientras tanto, los Bomberos están trabajando para abastecer con carros cisternas a las zonas más afectadas y garantizar que las familias tengan acceso a agua para sus necesidades básicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba