AltiplanoRionegro

‘Alquileres fantasma’, modalidad con la que siguen estafando a personas en Rionegro

Encontrar un inmueble en alquiler se ha convertido en una tarea, cuanto menos, compleja. Con una oferta que no da abasto y con los precios en máximos, es casi imposible encontrar una vivienda buena, bonita y barata. Y de aparecer algún anuncio que cumpla estos requisitos, rápidamente se colapsará de solicitudes.

 

 

De esta situación se están aprovechando numerosos estafadores, quienes aprovechan esta desesperación en el mercado para cometer fraudes. Al menos, así lo denuncia una persona que fue víctima de estafa en el municipio de Rionegro la semana anterior.

Según manifiesta quien denuncia, a través de una página de Facebook en la que usualmente las personas suben inmuebles para arrendar, ahí vio uno que le llamó la atención, por lo tanto llamó  al número que había allí, la persona que la atendió  se hizo llamar Juan Felipe, le dijo que el apartamento costaba 650.000 libre de servicios y estaba ubicado cerca al parque principal, sin embargo, explicó  a la persona interesada que debía dar un adelanto para tener reservado el apartamento  por lo que ella accedió, “nos confiamos, y enviamos el dinero”, señala la denunciante.

Al momento de revisar nuevamente la red social, ella evidencia que en la publicación había muchos comentarios en los que alertaban que esto era una estafa, “decidimos llamar a Juan Felipe y le dijimos que nos devolviera la plata, nos dijo que lo que decía ahí era falso, nos mandó su cedula, una foto de él y donde trabajaba para que confiáramos, consultamos antecedentes judiciales y efectivamente no tenía nada, llamamos al trabajo y nos dijeron que sí, que allá trabajaba”, asegura la víctima quien luego de tener las evidencias quedó tranquila.

No obstante, cuando fue a ver el apartamento nadie les dio respuesta, Juan Felipe la bloqueo y no se volvió a saber nada de él.

La víctima también señala que en el momento están constatando que el sujeto les dio una falsa identidad, por lo que hace una alerta a la comunidad, ya que cree que están utilizando los datos personales de otra persona para cometer estos hechos.

El llamado a la ciudadanía es para que tengan cuidado con los avisos de arrendamiento, nunca entregue su documentación a desconocidos y por supuesto no haga adelantos de dinero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba