AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Aislamiento Selectivo: ¿Qué opinan los alcaldes del Oriente Antioqueño?

Respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, previstas dentro de la nueva fase de mitigación del Covid-19 denominada “Aislamiento Selectivo” algunos alcaldes de El Oriente Antioqueño nos dieron su opinión respecto a esta estrategia, que tiene como pilar fundamental el autocuidado y la responsabilidad personal.

Lea también: Este primero de septiembre termina cuarentena y comienza aislamiento selectivo

Marinilla, el alcalde Gildardo Hurtado manifestó que: “La fase que se avecina respecto a las orientaciones del presidente, tiene mucho que ver con el trabajo que nosotros de manera puntual hemos avanzado”.

Escuche aquí la entrevista completa:

El Santuario, Juan David Zuluaga alcalde del municipio considera que: “Estas medidas son necesarias para seguir avanzando en la reactivación de la vida cotidiana de la ciudadanía a nivel social y religioso”.

Escuche aquí la entrevista completa:

Cocorná, el alcalde Saúl Giraldo tiene dentro de sus presentes que: “Estas acciones van encaminadas a la concientización social, a entender que cada persona debe ser consistente que se debe cuidar”.

Escuche aquí la entrevista completa:

Abejorral, Julián Muñoz primera autoridad del municipio manifestó: “Celebramos la decisión tomada por el gobierno nacional de reabrir la vida comercial de municipios como el nuestro con una baja afectación por el Covid-19”

Escuche aquí la entrevista completa:

San Francisco, el alcalde Diego Duque puntualizo que: “Son medidas necesarias, la economía estaba bastante golpeada, no solo en nuestro municipio, en este punto creemos que se han dado las pautas suficientes de auto cuidado, la protección ya está en manos de la ciudadanía, la economía debe empezar a florecer”.

Escuche aquí la entrevista completa:

Rionegro, frente a estas nuevas determinaciones el alcalde Rodrigo Hernández se pronunció frente a la reactivación del aeropuerto: “Consideramos pertinente seguir avanzando en la reactivación gradual del aeropuerto José María Córdova en conexión con otras ciudades, vamos a seguir avanzando”

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Espere las declaraciones de los demás mandatarios del Oriente Antiqueño, respecto a esta nueva etapa de mitigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba