AltiplanoEl PeñolEmbalsesMarinilla

Cinco familias están en riesgo por pérdida de banca en la vía Marinilla – El Peñol

La temporada de lluvia ha causado estragos en varias regiones del país, entre ellas el Oriente Antioqueño; inundaciones, desbordamiento de quebradas, deslizamientos y pérdida de banca de las vías ha sido las mayores afectaciones que ha dejado. 

 

 

La vía Marinilla-El Peñol, actualmente es uno de los corredores más perjudicados, pues desde el pasado 10 de noviembre, se presentó la socavación de la carretera como consecuencia de las inundaciones, en el sector llamado La Cabaña, a la altura del kilómetro 13+800. Dada la situación de riesgo, se ha ordenado cierre total de la vía en varias oportunidades, sin embargo, como este es un corredor vial es tan importante para esta zona, las autoridades lo han habilitado a un carril.

Los habitantes se encuentran muy preocupados por la situación, ya que algunas viviendas aledañas a la vía se encuentran en alto riesgo, precisamente este 15 de noviembre, aproximadamente a las 5:30 p.m. la comunidad cerró la vía, protestando, debido a la incertidumbre que sienten frente a lo que va a suceder en ese tramo.

Por lo anterior, los carros de carga pesada están tomando la vía alterna Marinilla – Pozo – El Peñol; sin embargo, esta última está muy deteriorada, de hecho, en las últimas horas un carro se quedó atascado.

En el momento hay paso controlado, desde la secretaría de infraestructura de Antioquia, evalúan la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba