
A tan solo días de su entrega oficial, el estadio municipal de Sonsón ha sido víctima de actos vandálicos que han causado daños a las obras realizadas, especialmente a la grama sintética recientemente instalada.
El alcalde del municipio, Juan Diego Zuluaga, denunció el hecho a través de sus redes sociales, rechazando el vandalismo y expresando su indignación por el ataque a una de las obras más importantes para la comunidad sonsoneña.
“Nos vandalizaron el estadio, completamente reprochable. Una de las obras más importantes y que esperaban más los sonsoneños y los deportistas unas personas hayan ingresado a hacernos daño”.
El mandatario detalló que, a pesar de los esfuerzos por mantener la seguridad y calidad del proyecto, personas inescrupulosas causaron daños en la infraestructura, lo que podría afectar el cronograma de entrega.
«Hacemos un llamado a toda la comunidad para que cuidemos las obras, cuidemos los espacios que son de todos. Vamos a dar una recompensa para los que den información de las personas que hicieron este daño en esta obra», expresó el alcalde.
Ver esta publicación en Instagram
El estadio municipal, cuya entrega oficial estaba prevista para los primeros días de diciembre, es considerado uno de los proyectos más significativos de la región en los últimos años.
En días pasados, en una entrevista en el podcast Dominó Político, el alcalde expresó el dolor de cabeza que representó este proyecto. El mismo debía haberse entregado en diciembre del año pasado, antes de que la administración municipal asumiera, y su primera etapa consistía en la instalación de la grama sintética en el estadio.
Sin embargo, al recibir la administración, el alcalde detalló las múltiples dificultades que enfrentó con el contratista y con el proceso legal que se había implementado.
«Yo nunca, en mi administración, hasta hace menos de un mes, di un solo peso al proyecto, porque sabía que si ponía plata, esa plata se perdía”.
Este fue el único proyecto al que el alcalde hizo seguimiento diario durante los últimos siete meses. Señaló que todos los días preguntaba por el avance, lo revisaba constantemente y se reunía con su equipo, pues se trataba de un proyecto muy grande que corría el riesgo de caerse.
A pesar de las dificultades, el alcalde destacó que finalmente lograron rescatar el estadio. Reconoció que fue un proceso complicado, ya que, mientras cuidaba los recursos de los sonsoneños, la gente acusaba injustamente de mal manejo de los fondos.
Se anunció, además, que se ofrecerá una recompensa a quienes proporcionen información útil que conduzca al paradero de los vándalos responsables del daño.



