AltiplanoRionegro

Consternación en Rionegro: mujer fue asesinada por su pareja en plena vía pública

Un lamentable crimen se ha registrado en el municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño.

 

En la madrugada de este domingo, 27 de octubre, alrededor de las 2:00 a.m., Derly Yuliana Soto A., de 31 años, fue asesinada con arma blanca en el barrio Alto del Medio, zona céntrica del municipio, exactamente en la carrera 56.

Según información preliminar, la mujer se encontraba departiendo con un hombre, quien sería su pareja sentimental, en un establecimiento público. Tras de una discusión, la mujer decidió salir del lugar. Posteriormente, el hombre salió detrás de ella y presuntamente la atacó con arma blanca.

Las autoridades confirmaron a este medio que la mujer fue trasladada a un centro asistencial del municipio por familiares y amigos. Desafortunadamente, llegó sin signos vitales. Este trágico suceso deja a una niña de 5 años sin su madre.

Según información oficial, se logró posteriormente la captura de Jonathan A. M., de 37 años. Gracias a entrevistas y al apoyo del Centro de Monitoreo y Control de la Alcaldía, se pudo localizar al presunto agresor. La Policía llevó a cabo su captura y traslado para iniciar el proceso de judicialización.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer este hecho.

Este caso se convierte en el cuarto feminicidio registrado en la región del Oriente en lo que va del año.

El primer hecho se registró en El Retiro el 15 de febrero. Janeth Posada, de 46 años, fue hallada con signos de violencia en la vía entre El Retiro y La Ceja, sector Pantanillo. Posteriormente fue trasladada al hospital del municipio, luego a Rionegro, y, a pesar del apoyo médico y psicosocial, su estado empeoró. Sus familiares decidieron detener el tratamiento médico, y Janeth falleció en Rionegro.

El segundo caso se regstró el 14 de julio del presente año, en el municipio de Marinilla, Saray Daniela Vera, una joven venezolana de 19 años, fue asesinada con más de 50 puñaladas por su expareja tras rechazar una reconciliación. El agresor, en estado de embriaguez, fue capturado.

El tercer caso ocurrió en la madrugada del 1 de agosto, en la vereda El Alto del Mercado, también del municipio de Marinilla, Berta Fabiola Yepes, de 41 años y oriunda de Guarne, fue atacada con arma blanca, presuntamente por su pareja, quien también dejó una nota de despedida antes de ingerir veneno. El hombre fue capturado y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial. La Sijin confirmó que la causa de muerte de la mujer fue un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para fortalecer las medidas de protección y apoyo a las mujeres en situación de riesgo, con el fin de evitar que más sean víctimas de estos trágicos sucesos.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba