
En la tarde de este lunes 12 de diciembre, varias personas y menores de edad ingresaron al hospital del municipio de Sonsón, luego de resultar intoxicadas por consumir unos tamales que al parecer estaban en mal estado.
Según información, en una despedida de un CDI del municipio, varias mujeres se reunieron con sus hijos para compartir un almuerzo, el cual fue mandado hacer con una persona reconocida de la localidad, de acuerdo con los testigos, las personas empezaron a presentar síntomas como dolor de estómago y vómito una hora después de haber ingerido los alimentos. El ingreso en masa al hospital fue alrededor de las 3:00 p.m. Al momento de la llegada de los niños, mujeres y madres gestantes los médicos y todo el personal actuaron de emergencia.
En total fueron 14 personas las afectadas, entre ellas, 5 menoress de edad, de acuerdo con Jhon Jairo Marín Osorio, Secretario de Salud del municipio, la comida fue un tamal, y al parecer el agente provocador de la intoxicación está ahí. Por el momento se adelantan las investigaciones pertinentes.
La mayoría de personas ya han sido dadas de alta. Desde la secretaría de salud se hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de manipular alimentos.



