
Wingo la aerolínea con sede en El Dorado inauguró dos nuevas rutas desde el aeropuerto José María Córdova hacia la Habana y Aruba, inicialmente tendrán una frecuencia de dos rutas por semana: miércoles y sábados. Los tiquetes tendrán un costo de 119 dólares por trayecto.
El primer despegue tuvo lugar el primero de octubre, allí estuvo presente embajador de la isla en Colombia, Javier Caamaño; es de resaltar que por primera vez en la historia desde el José María Córdova se va a tener una ruta directa con La Habana.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, explicó que con estas rutas se tiene proyectado el aumento del flujo de pasajeros internacionales con aproximadamente 14.700 nuevos viajeros.
Desde la aerolínea manifestaron que, “felices de inaugurar nuestro segundo vuelo 🇨🇴Medellín – La Habana 🇨🇺, creemos juntos nuevas aventuras en increíbles destinos”.
Es de resaltar que Wingo había anunciado la apertura de estas rutas desde julio del presente año, siendo esta la única compañía de Sudamérica en dar conectividad a la isla. De acuerdo con datos obtenidos por Aerocivil, durante los primeros cinco meses de 2022 (enero-mayo), Wingo movilizó 20,477 pasajeros entre La Habana y Bogotá.
Ver esta publicación en Instagram



