
Preocupados se encuentran los habitantes de la subregión Páramo por la ola de violencia que se viene presentando en el territorio. En los últimos días varios asesinatos han sido reportados. El último hecho se registró en la noche de este miércoles 28 de diciembre, exactamente en la vereda Tabanales del municipio de Argelia.
Según información preliminar, un joven fue ultimado con arma de fuego, fue identificado como Yener Danilo Arango Valencia, conocido como “Morza”.
Autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.
Es importante resaltar que hace algunos días, en el municipio de Sonsón se realizó un consejo de seguridad interdepartamental donde se estableció un diagnóstico claro respecto a las motivaciones, la incidencia, la cartografía y las modalidades delictivas de homicidios, extorsión y amenaza que recientemente han venido afectando a estos municipios de la zona páramo, como principales responsables de estos hechos delictivos señalan a alias “Camilo” y alias “Chatarra” cabecillas del Clan Oriente, por quienes hoy se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos.