PáramoSónson

Secretario de Gobierno de Sonsón habría agredido a una mujer en las Fiestas del Maíz: alcalde solicitó su renuncia

El secretario de despacho del municipio de Sonsón, Alexander Orozco Gómez, está siendo investigado por presunta violencia de género contra una mujer. 

Los hechos ocurrieron este fin de semana, en el marco de las tradicionales Fiestas del Maíz en su versión °65. DiariOriente conoció que la presunta agresión fue contra una líder del sector cantinero. 

En un video publicado a través de redes sociales, el alcalde rechazó el acto, afirmando que: “Lamentamos y reprobamos rotundamente un presunto acto de agresión contra una mujer protagonizado por un secretario de nuestra administración. Este tipo de conductas son inaceptables y no representan los valores que promovemos como administración municipal”.

Alexander Orozco, quien había sido secretario de Ambiente en la administración pasada, ocupaba actualmente el cargo de secretario de Gobierno.

El alcalde también aseguró que tomará todas las medidas necesarias para prevenir que actos similares ocurran en la comunidad.

Este hecho se suma a otro caso en el municipio de Abejorral, donde el concejal Sergio Alexander González también está siendo investigado por agredir a su esposa. 

La denuncia de este segundo hecho fue presentada el 1 de agosto y en el incidente también resultaron agredidos el cuñado y un amigo de la mujer, quien es una profesora que tuvo que tomar días de incapacidad debido a la gravedad de sus lesiones. 

Estos casos han generado preocupación en la comunidad. Cabe destacar que el departamento de Antioquia ha registrado el segundo mayor número de reportes de violencia contra la mujer en el país hasta la fecha. 

Además, se han reportado tres feminicidios en el Oriente Antioqueño, lo que refleja una preocupante tendencia de violencia de género en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba