ArgeliaNariñoPáramo

Las AGC niegan relación con alias “Camilo”: el delincuente más buscado en Nariño y Argelia

En el municipio de Nariño, empezó a circular un panfleto presuntamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en el que niegan que tienen una relación con la estructura criminal Clan Oriente, comandada por alias “Camilo” y alias “Chatarra”, unos de los hombres más buscados del departamento de Antioquia y Caldas.

 

Las AGC en el comunicado señalan, “no tenemos ninguna relación, ni de mando, ni de afinidad ideológica con una banda conocida como el Clan Oriente, que está sembrando terror en varios municipios del Oriente Antioqueño como Nariño y Argelia”.

Se debe anotar que este grupo fue quien provocó el confinamiento de los habitantes de estas localidades, ya que a través de redes sociales manifestaron que quien estuviera en las calles después de las 6:00 de la tarde, era declarado objetivo militar.

Debido a lo anterior, las AGC aseguraron que, “las autoridades civiles y militares que tan diligentes se muestran en otros casos, deberían obrar con prontitud y no permitir que una simple amenaza de unos desquiciados se convierta en una orden perentoria que habitantes de municipios importantes deben cumplir”.

De igual forma, esta estructura hizo un llamado a la institucionalidad para que preste especial atención a esta zona, además brinden seguridad y confianza a los ciudadanos. Asimismo, subrayan que, “nos declaramos en alerta para frenar las actividades criminales que en nada contribuyen con el desarrollo y paz de nuestros municipios”

Es importante resaltar, que este 14 de febrero, la Policía y el Ejército Nacional mediante orden de registro y allanamiento capturaron en flagrancia en el municipio de Argelia a Sandra Liliana Herrera Arcila, conocida como “La Mona”, la hermana de alias Camilo, quien se desempeñaba como integrante del Grupo Delincuencial Organizado “Clan Oriente”. La mujer presuntamente sería la encargada de manejar las finanzas de este grupo delincuencial, a quien se le halló en su poder varias dosis de estupefacientes y la suma de $4.787.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba