
En la madrugada de hoy, 11 de marzo, alrededor de la 1:00 a.m., un fuerte vendaval afectó gran parte del municipio de Nariño, dejando un número considerable de viviendas afectadas.
Las autoridades locales realizaron un diagnóstico para determinar el alcance total de los daños. La alcaldesa de la localidad inició un censo de damnificados y ha estableció un comité de Gestión de Riesgo para coordinar las labores de atención inmediata.
En total hay 93 viviendas afectadas, además otros espacios públicos como el templo parroquial, la casa cural, la capilla, el palacio municipal, el concejo, la casa de la cultura, la iglesia Pentecostal Unida, la casa de la mujer y el Centro de Bienestar Anciano CBA.
La alcaldesa Erika Cardona, en horas de la mañana había manifestado que: “Nos dejan un número importante de viviendas damnificadas, al momento solo se reportan daños materiales… empezamos el día muy temprano en la instalación de un comité de Gestión de Riesgo precisamente estableciendo el plan de trabajo para la atención inmediata
Por otro lado, el sacerdote José Reinel Rendón lamentó las graves afectaciones sufridas por la iglesia principal del pueblo.
“En este momento no sólo la parroquia, la casa cural, está afectada, más del 50% del techo de la parroquia está en el suelo, hay afectaciones también en el templo parroquial y también en la capilla, eso en lo que corresponde en las estructuras de la parroquia, pero hay muchas personas que se nos están reportando la situación de sus propias viviendas, es decir, hay muchos techos colapsados, hay muchas personas que las pertenencias pues amanecieron todas mojadas”.
Las autoridades locales continúan evaluando la magnitud de los daños y trabajando arduamente para brindar asistencia a los afectados por este desafortunado evento climático.