AbejorralPáramo

Estudiantes de colegio en Abejorral salieron a paro por falta de rector y profesores

En la Escuela Normal Superior de Abejorral, estudiantes del grado octavo hasta once entraron en un cese de actividades académicas este 18 de mayo, debido a las dificultades que vienen presentando durante los últimos años. Andrés Estiven Rincón Ramírez, personero de la institución, argumenta que en la actualidad no cuentan con un rector fijo para que oriente y vele por el cumplimiento de las funciones de los docentes.

 

Además, señalan que no tienen la cantidad de docentes suficientes, por ejemplo, los estudiantes de los grados décimo y undécimo en el momento se encuentran atrasados en 5 materias, lo mismo sucede desde los grados sexto a noveno, quienes presentan dificultades con algunas materias por la poca presencia de docentes que hay en el plantel educativo.

Los estudiantes hacen un llamado a las autoridades competentes, para que no se les siga vulnerando su derecho a la educación, debido a que no han podido cumplir con el currículo y temen no poder graduarse este año. Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades locales ni departamentales respecto a la solución de esta situación académica.

Noticia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba