En la noche del pasado miércoles, 3 de abril, alrededor de las 8:30 p.m., se presentó un accidente en una residencia en el sector de la Federación del municipio de Argelia. En el hecho, una mujer identificada como Sarita Gómez Loaiza de 77 años, falleció al caer de un balcón de alrededor de 2 metros y medio.
El incidente ocurrió en medio de un apagón que dejó a dicho municipio sin servicio de energía por un total de 18 horas. Según información preliminar, el corte de electricidad se debió a un daño en las redes principales, iniciando alrededor de las 7 p.m. del pasado miércoles y fue restablecido alrededor de las 12 del mediodía de este jueves.
En medio de la oscuridad, la mujer habría sufrido la caída, los vecinos alertaron a la Policía y fue trasladada a un centro médico local aún con signos vitales. Sin embargo, debido a la gravedad del impacto, lamentablemente falleció.
Sarita era una figura emblemática en Argelia, conocida por su alegría. «Se ha ido Sarita, la matrona, el personaje típico y folclórico. Ella siempre se le veía alegre y quien aprovechaba todo tipo de fiestas para pegarse su rumbeadita y ser el punto de atracción de los pueblerinos a quienes nos encantaba apreciar su ritmo dancístico. Sarita también era de mucha fe y acompañaba muchos velorios y entierros con el rezo del Santo Rosario. Hoy se nos va inesperadamente la mujer fruto de inspiración para muchos y nos deja un gran legado». Expresaron desde la localidad.
Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso.