NariñoPáramo

En medio de un consejo de seguridad, funcionarios de Nariño reciben panfleto amenazante

Preocupados se encuentran los habitantes de los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño, luego que durante el fin de semana amanecieron rodeados de panfletos amenazantes, supuestamente, del Clan del Golfo, este a su vez ha sido compartido por cadenas de Whatsapp.

 

 

Ante la eminente amenaza, este martes 16 de noviembre se realizó un consejo de seguridad, acompañado por la fuerza pública, para analizar la situación presentada en estos municipios, el Gaula Militar distribuyó varios volantes con la finalidad de brindar parte de tranquilidad a la comunidad, de igual forma, el Grupo de Caballería Mecanizado Número 4 Juan del Corral reforzó los patrullajes y controles a la entrada y salida de algunos de estos municipios.

A pesar de las acciones tomadas por la fuerza pública, este martes en horas de la tarde, sujetos desconocidos ingresaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Nariño en donde dejaron más de estos panfletos de las AGC, esta vez amenazando al alcalde, el secretario de gobierno, el personero, el gerente del hospital, el inspector de policía y otros funcionarios.

En el panfleto se puede leer que:

“1. De acuerdo a las políticas tomadas dentro de nuestros mandos superiores son declarados objetivo militar: Todo aquel que está en contra de nuestros intereses social, político y militar.

  1. Por lo tanto, estamos de ayudar y prestar seguridad en los diferentes municipios corregimientos y veredas por una sociedad más digna.
  2. Toda persona que no están dedicados a la familia, trabajo y estudios y que estén de chismosos, sapos ladrones, cuatreros, jibaros e informantes de la fuerza pública etc.…, serán declarados objetivo militar.
  3. A los que les gusta formar desorden en los pueblos y riñas en los lugares públicos y personas que no asistan convites o reuniones serán sancionados con multa de $500.000 y labor social como rosar carreteras, embellecer parques y lugares públicos, etc.
  4. A partir de la presente fecha son declarado objetivo militar y que tengan presente nuestro accionar las siguientes personas ya se encuentran totalmente identificadas. Sapos, Jaime conocido como buche, jibaros, Chester.

Funcionarios públicos por estar en contra de nuestros intereses sociales, políticos y militares, alcalde Jhon Freddy Cifuentes, Felipe Cadavid, Personero, secretario de gobierno, inspector y todos los funcionarios identificados”.

La Policía se encuentra buscando a los responsables de las intimidaciones. Es de resaltar que desde hace más de un año esta zona del Oriente antioqueño ha visto deteriorada su seguridad y orden público por cuenta del surgimiento de grupos neoparamilitares, herederos de clanes como los Isaza, que se han ido abriendo paso desde el Magdalena Medio, para apropiarse de rutas y laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba