
En las últimas horas se conoció un panfleto firmado supuestamente por las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Clan del Golfo, en el cual son amenazados decenas de habitantes de los municipios de la zona Paramo del Oriente Antioqueño e inclusive se anuncia un presunto plan pistola para acabar con la vida de estas personas.
Los panfletos, enviados supuestamente por un comandante llamado alias Camilo, advierten que todo habitante de Sonsón, Nariño y Argelia que esté en contra de sus mandatos es declarado objetivo militar.
Según el medio de comunicación Oriéntese en la Radio, el panfleto fue entregado a la entrada del Túnel de Piedra, cerca de Puente Linda y los Termales del Espíritu Santo, a plena luz del día, por unos seis sujetos que tenían descubierto el rostro y portaban armas largas, asegura el medio de comunicación.
Según los habitantes de la Región, la estructura cuenta con unos 40 hombres armados y se está haciendo reclutamiento forzado de manera acelerada.
En el escrito, también se habla de cobrar una multa económica de 500 mil pesos a un grupo específico de personas y quiénes no asistan a los convites o reuniones programadas por ellos.
Finalmente, se lee los nombres o seudónimos de unas personas que supuestamente son declaradas objetivo militar.
Autoridades le confirmaron que se encuentran verificando la autenticidad de la carta con organismos de inteligencia.