
En un comunicado reciente, el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) ha negado cualquier vinculación con el ataque ocurrido el pasado 6 de septiembre en la estación de Policía del corregimiento de Puerto Venus, en el municipio de Nariño.
El Frente Gener Morales, aseguró que no tiene relación con los hechos y pidió a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen a los verdaderos responsables.
En un informativo regional, denominado «el Amigo Gaitanista» se hicieron algunas reflexiones generales sobre las Zonas de Reserva Campesina, y como las guerrillas han tratado de instrumentalizarlas para sus propios fines.@gobdecordoba @ErasmoZB @elmeridiano_co pic.twitter.com/7A3CngjQta
— Gaitanistas (@EgaitanColombia) September 8, 2024
El ataque se produjo alrededor de las 7:00 p.m., cuando hombres armados dispararon desde las montañas que rodean el poblado. La confrontación, que duró aproximadamente 15 minutos, fue seguida por un intercambio de tiros entre los atacantes y la policía.
Las autoridades habían sugerido que el ataque podría ser una represalia por la reciente captura de alias «Agustín», un destacado miembro del EGC arrestado en la región por el Ejército Nacional. Alias «Agustín» fue detenido en la zona rural de Nariño, donde también se le incautaron un arma de fuego y una moto.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y asegurar la estabilidad en la zona.