
Este 14 de febrero, la Policía y el Ejército Nacional mediante orden de registro y allanamiento capturaron en flagrancia en el municipio de Argelia a una mujer de 33 años identificada como Sandra Liliana Herrera Arcila, alias “La Mona”, quien se desempeñaba como integrante del Grupo Delincuencial Organizado “Clan Oriente” al mando de un hombre conocido como “Camilo” quien envió amenazas a los habitantes de Nariño y Argelia.
«La Mona», quien es la hermana de este hombre, presuntamente sería la encargada de manejar las finanzas de este grupo delincuencial, a quien se le halló en su poder varias dosis de estupefacientes y la suma de $4.787.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de sustancias estupefacientes.
“Este resultado representa un importante golpe a las actividades ilegales de este grupo armado y la efectiva coordinación y trabajo conjunto entre las autoridades militares y de policía en esta zona del Departamento de Antioquia. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea segura 3143619819, todo hecho que pongan en riesgo la seguridad de todos los Antioqueños y lleve a la judicialización y captura de los autores de acciones delincuenciales”, señalaron las autoridades.
Es importante señalar, que alias Camilo y alias Chatarra, son unos de los hombres más buscados de Antioquia y Caldas, por quien las autoridades ofrecen hasta 40 millones de recompensa por información que ayude a dar con la captura de ellos, pues serían estos hombres los encargados de sembrar zozobra en los habitantes de esta zona de suroriente, además serían los responsables de varios de los homicidios selectivos que han ocurrido en los municipios de Sonsón, Nariño y Argelia.