AbejorralPáramo

Abejorral estrena su primer festival de cine que se tomará las calles

Abejorral será escenario del I Festival de Cine “Antología del Ser” del 10 al 12 de diciembre, donde las principales calles del Centro Histórico del municipio proyectarán la memoria y la realidad de otros lugares de Antioquia, del país y del continente.

Este festival invitará a la comunidad a reconocerse en el otro, a compartir historias y a vivir experiencias que nos unirán a través de la pantalla grande y el cine documental.

La selección oficial de cortometrajes, cuerpo central del festival, comprende una variada muestra de obras auténticas, honestas y muy sensibles a la realidad; estas son:

Amores – Walter Andrés Parias

Volver con la Pandilla – Danny Miranda Cerdos – Ana María Ferro Gómez

Borrador de una Carta desde Yoyostán – Néstor Betancourt

Leviatán en el Antropoceno – Juan Diego Cañaveral

Canto al Mar – Sebastián Gómez

Victoria – Ráquel Páez, Camila Tejada y Manuela Cortés

Je Suis Paula – Nelson Rodríguez

La Guerra del Olvido – Nicolás Gutiérrez

Casa 16 B-42 – Isabella Palacio.

“Con el Festival de Cine, proponemos encontrarnos en esas realidades subjetivas que tenemos en Abejorral y en el Oriente Antioqueño y confrontarlas con otras que están alrededor del país y el continente. Será un espacio para hablar del pasado y la memoria, y para conectarnos por primera vez con otras historias a través del formato documental y empezar a comprender de una forma crítica y más abierta nuestras realidades; este festival lo hacemos gracias al Ministerio de Cultura y a otras organizaciones que se han venido vinculando: La Corporación Cuatro Cuartos y la Comisión Fílmica de Antioquia. Tendremos diferentes escenarios de forma simultánea en el municipio y esperamos que esta primera versión, nos lleve también al goce y disfrute de este centro histórico, que es el más grande del departamento de Antioquia, es una arquitectura tradicional y romántica que se conjuga con el documental, para darnos una experiencia increíble en nuestro territorio”, expresó Fredy Gaviria, Coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral.

El I Festival de Cine de Abejorral, se prepara para encender proyectores el próximo viernes 10 de diciembre y compartir lo mejor del cine documental por todas las calles del municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba