AbejorralPáramo

Abejorral estará sin servicio de agua por lo menos durante cinco días

El municipio de Abejorral se encuentra en contingencia debido a las altas precipitaciones. Desde Empresas Públicas de Abejorral se informó que en la vereda La Cordillera se presentó en la madrugada del 23 de abril un movimiento de masa causado por las fuertes lluvias, dejando sin agua a los habitantes del municipio, ya que allí se encuentra el nacimiento de la quebrada La Angostura, la cual suministra agua a la Planta de Tratamiento.

 

En el momento se presenta una ruptura en las tuberías, y desde Empresas Públicas de Abejorral están trabajando para el restablecimiento del servicio, sin embargo, se informó a la comunidad que posiblemente por 5 días no tendrían servicio de agua.

Es por esto que, para atender la situación, se diseñó un plan de contingencia con la planta satélite de San Antonio para ofrecer el servicio por medio de motocarro y carro tanque.

Por su parte, el alcalde Julián Muñoz expresó que, “esta es la situación que hoy afrontamos en nuestro municipio, pérdida de tubería que trae el agua desde el nacimiento hasta la planta de tratamiento. La Empresa de Servicios Públicos de Abejorral – EPA tiene todo dispuesto para comenzar a trasladar los materiales (una buena parte a lomo de mula) y restablecer el servicio de agua lo más pronto posible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba