AltiplanoNoticiasRionegro

Oposición gana fuerza en el Concejo de Rionegro

Las fuerzas políticas en el Concejo de Rionegro mutaron durante la administración de Andrés J. Rendón, alcalde de Rionegro, otros tres concejales abandonaron las filas del gobierno. Durante 39 meses, han podido gobernar tranquilamente y con la comodidad de tener a su favor la mayoría en el Concejo municipal, lo que se ha derivado en la aprobación de una serie de acuerdos que han generado alguna polémica, por las facultades que se le han otorgado al mandatario rionegrero.

Pero en las anteriores semanas, se ha visto cambios políticamente, ante el inconformismo de algunos de los corporados por las últimas decisiones de Rendón Cardona y la imposición, como ellos mismos dicen, a temas como la valorización, el tren ligero y ahora con Sonrío.
Tan sólo hace una semana, Gildardo Valencia Castaño (Partido de la U), quien ha sido un fiel escudero del alcalde Andrés Julián, se declaró en oposición abierta a su gobierno, aduciendo un descontento por la forma como se están asumiendo diferentes temas en la localidad.
Y esta mañana, se dio a conocer que Alex Valencia Ramírez (Cambio Radical) y Alonso Rendón Castrillón (Unidos por Rionegro), también confirman su retiro de la Coalición de gobierno, quienes ahora se suman a Rodrigo Agudelo, Daniel Arbeláez, Leidy María Arias, Juan Sebastián Castro, Ricardo Nieto,  Fernando Andrés Valencia y Gildardo Valencia Castaño.
El último aviso público que se había dado en el municipio, declarándose en oposición, fue en julio del 2017, cuando los concejales Ricardo Nieto y Alonso Rendón, artífices de la campaña de Andrés Julián y Juan Sebastián Castro, se declararon abiertamente en oposición. (Ver nota)
Ahora este nuevo bloque de los 9 corporados, siendo mayoría en el Concejo de Rionegro, serán quienes tendrán la última palabra en varios proyectos de Acuerdo e iniciativas gubernamentales que se debatirán en esta Corporación y a la espera de si esto, podrá modificar algunos de los acuerdos que ya han sido aprobados, pero que podrían volver al debate en la corporación edilicia.

Uno de  los primeros proyectos de acuerdo que se podría caer, es el 003, el cual quiere modificar los nombres dos escenarios deportivos del municipio, retomando el tradicional Rubén Darío Quintero al actual Coliseo General Santander y al conocido como “Coliseo Iván Ramiro Córdoba”, antes “Coliseo del Cielo”, al que también le quieren cambiar de nuevo su identificación.

Una vez hecho público el anuncio de la disidencia de los corporados, radicaron ante la Mesa Directiva una solicitud para hacer debates de control político a las Secretarías de Desarrollo Territorial, Hacienda, a la subsecretaría de Comunicaciones y dice el comunicado que a EP Rio.
Fotos @concejorionegro
Fuente: orientese.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba