BosquesCocornáNoticias

Hombres armados nos robaron y, además, envenenaron a cinco perros: dicen en Cocorná

La vereda El Tesoro del municipio de Cocorná, ha sido el foco de los delincuentes. En la mañana del pasado lunes 13 de septiembre, una familia fue víctima de un hurto por parte de presuntos extranjeros, de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron a la vivienda sobre el mediodía de ese día. Los delincuentes ingresaron armados intimidando a las personas que se encontraban en la vivienda, entre las víctimas se encontraba una adulta mayor a quien amenazaron con un arma de fuego y encerraron en una habitación. 

En la vivienda también vive la hija de la adulta mayor y su yerno a quien amordazaron, le quitaron los cordones y le amarraron las manos, mientras que a su hija le apuntaron con un arma en la cabeza. Luego de intimidarlos y reducirlos, les quitaron las cédulas, documentos de una moto que también hurtaron, llaves, un portátil, dinero en efectivo y celulares.

Tras la huida de los presuntos ladrones, la víctima después de ser desamarrado, salió detrás de ellos en el vehículo de un vecino, mientras él los seguía, los delincuentes se percataron que la moto que hurtaron y en la que huían, se quedó sin gasolina, por tal motivo abandonaron el vehículo y huyeron por un caño que conecta con el río Cocorná. 

El robo fue planeado

Desde la semana anterior al robo, cinco perros habían sido envenenados en la vereda. Estos perros eran quienes ladraban y alertaban cuando alguien ingresaba a la vereda, probablemente los delincuentes fueron los responsables del asesinato de los caninos. Días antes otras personas de la vereda se habían percatado de la presencia de hombres extraños que rondaban la zona y que coincidían con la descripción que hicieron las víctimas del robo. 

Lo que pide la comunidad

La comunidad alertó a las autoridades sobre este hecho, y piden a la alcaldía mayor vigilancia para garantizar la seguridad del municipio, además de control de los extranjeros que llegan a la zona y la posibilidad de la instalación de alumbrado público para la vereda, ya que esto puede ayudar a mejorar las condiciones de seguridad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba