
Julián González Ceballos, concejal del municipio de El Peñol, fue víctima de un atentado en la noche del pasado domingo 11 de abril, del cual logró salir ileso y el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Según lo que se conoce hasta el momento, los hechos ocurrieron en la vereda Bonilla, a donde el corporado se desplazó en su vehículo a cumplir una cita dentro de sus funciones, pero allí el automotor fue objeto de varios disparos.
Sin embargo, gracias a que González Ceballos había realizado un curso de defensa personal, por sus medios logró sortear la situación.
En horas de la noche se realizó un consejo extraordinario de seguridad en la localidad del Oriente antioqueño, en el cual participaron la alcaldía y las autoridades de Policía.
La Personera Municipal, Mónica López Giraldo, confirmó que, en efecto, el concejal no sufrió lesiones por el ataque y precisó que aunque no estuvo en el consejo de seguridad, a su despacho le fue reportada la situación.
La alcaldesa de El Peñol, Sorany Andrea Marín Marín, rechazó los hechos y confirmó que las autoridades investigan los pormenores del suceso para esclarecer las causas del mismo.
“Al momento del atentado, el concejal atendía compromisos comunitarios inherentes a su cargo”, señaló la mandataria.
Tras lamentar la agresión y expresar su solidaridad para con el corporado y su familia, indicó que “el trabajo de un concejal constituye una contribución al desarrollo de la paz, la democracia y la construcción de mejores comunidades”.
También reiteró el compromiso de la alcaldía, en conjunto con las autoridades, para brindarle a la víctima del atentado todas las medidas de prevención de su vida.
En el consejo de seguridad se acordó la realización de la denuncia del caso ante los organismos judiciales, mientras se acudirá a la Unidad Nacional de Protección para activar la ruta que permita reforzar el esquema de seguridad de González, que pertenece al Partido Conservador.