
Robo a turistas en San Rafael: ladrones abrieron carro y sacaron $20 millones en objetos de valor
El pasado 5 de abril, alrededor de las 2:30 p.m, un visitante de la zona del Charco La Oscura, en el municipio de San Rafael, denunció el robo de objetos personales de su vehículo mientras se encontraba en compañía de su familia.
“Los ladrones rompieron los seguros de la puerta piloto y baúl de un carro, el cual estaba a 80 metros parqueado”. Expresó el denunciante.
De su interior, los delincuentes sustrajeron tres celulares de marca iPhone, ropa, objetos personales, y documentos importantes como licencias de conducción, cédulas y tarjetas débito y crédito de varios bancos. Según la denuncia, se logró rastrear la ubicación de los teléfonos a la Avenida Maracaibo, en el Centro de Medellín, entre las Carreras 50 y 50A.
Además, los ladrones intentaron vaciar todas las tarjetas de las víctimas. Sin embargo, por fortuna, el afectado se dio cuenta de lo sucedido a los 15 minutos del robo, y con la ayuda de un teléfono prestado, las logró bloquear todas a tiempo.
“El intento de transacción más baja fue de $50.000 pesos, pero las transacciones realizadas fueron de más de $200.000 pesos en cada tarjeta”. Expresó.
A pesar de haber acudido a la Estación de Policía de San Rafael a las 3:30 pm para interponer la denuncia, el trámite no fue posible debido a la ausencia de personal administrativo. El robo, que incluye el daño al vehículo y la pérdida de documentos y otros bienes, fue avaluado entre $17 y $20 millones de pesos.
El afectado hizo un llamado a la comunidad, pidiendo a los visitantes de la zona no dejar objetos de valor ni en los vehículos ni en los baúles, y siempre estacionar a la vista para prevenir estos hechos.
“Denunciamos para que todas las personas que asisten a este tipo de lugares dejen sus vehículos siempre a la vista y no dejar nada en el carro o el baúl”.