
Desde la semana pasada, habitantes de la vereda La Culebra del municipio de El Peñol, se encuentran incomunicados debido a pérdida de la banca de la vía principal de acceso.
Según manifiestan, la carretera ya venía presentando afectaciones, pero con las fuertes lluvias que se registraron en el territorio, la quebrada que pasa por la vereda se creció y se llevó parte la banca.
La vereda tiene dos accesos, uno que es por medio de la placa huella que sufrió la pérdida de la banca, donde se está aproximadamente a 20 minutos de la zona urbana y hay otro camino que las personas lo han denominado como el camino largo, ya que están a hora y quince minutos de la zona urbana, este es por carretera destapada, además la comunidad expresa que también está en muy malas condiciones porque está lleno de derrumbes, “nosotros estamos pidiéndole al municipio, que no se queden con la tranquilidad, como hay otra vía las cosas se solucionan, ahora el transporte se duplicó el precio”, puntualizó Alejandro Charry, habitante de la vereda.
Asimismo, señalan que los campesinos también se han visto muy afectados para sacar sus productos al mercado, ya que, por el camino largo, el transporte el mucho más complicado, por consiguiente, es más caro.
“La mayoría de las personas sacan los productos el día martes, ya que hay un mercado veredal, entonces la gente se arrima ahí a comprar, pero ahorita no pudieron salir porque no hubo manera de que ellos pudieran sacar las cosas allá”, señaló Charry.
Desde DiariOriente se intentó buscar respuesta con la administración municipal sobre qué acciones van a tomar, sin embargo, manifestaron que mientras se plantean las acciones de mitigación no podían brindar información.
La comunidad de la vereda La Culebra, solicita una pronta solución, ya que expresan que se encuentran muy afectados.



