EmbalsesGuatapé

Guatapé: siguen buscando a joven de 26 años desaparecido en el embalse desde el 10 de octubre

Bomberos y buzos del municipio continúan con la búsqueda de Kevin Porras Arbeláez, de 26 años, quien se habría lanzado al embalse este domingo.

 

 

De acuerdo con familiares del joven, habitante de Medellín, él se encontraba disfrutando de las fiestas patronales de Guatapé junto a varios amigos en uno de los barcos turísticos. Después de tres cayó extrañamente al agua y no volvió a salir, informó Tele Antioquia.

“Inmediatamente el planchón (transporte) se paró y retrocedió para que él lo alcanzara. Él venía nadando, pero llegó un momento en el que dejó de nadar. Él se cansó o no se sabe”.

A pesar de que pudo haberse tratado de un accidente, el comandante de Bomberos José Arnovi Daza aseguró que Porras Arbeláez se lanzó por voluntad propia, citó Caracol Radio:

“El muchacho se encontraba en un planchón compartiendo con unos amigos, se quita el chaleco y se lanza al embalse. Desde ese momento los compañeros y los amigos de él llaman y dicen que el muchacho no había salido a superficie”.

Por su parte, la familia denunció en el noticiero que las autoridades no fueron diligentes para ayudar a encontrar al joven, pues la Policía les señaló que no había bomberos, mientras que el único buzo encargado de las emergencias estaba trasnochado y no podía ingresar al agua.

Entre tanto, el organismo de socorro explicó que “el mismo día fue imposible ingresar al agua por la hora y el clima”, por lo que las labores de búsqueda con el buzo comenzaron desde el lunes 11 de octubre.

Hasta el momento no se ha logrado rescatar el cuerpo del hombre, que al parecer se ahogó en la represa, debido a la profundidad donde cayó el cuerpo y a la vegetación acuática, añadió la emisora.

El medio de Antioquia aseguró que la víctima tenía esposa y era padre de una niña de 2 años.

Por ahora, los allegados piden que los organismos de emergencia continúen con la búsqueda del cuerpo, mientras hacen un llamado a la Alcaldía para que disponga de más personal de rescate en el reconocido sitio turístico.

Finalmente, el comandante de Bomberos señaló: “Muchas veces las personas se confían porque saben nadar y se tiran a la represa, pero no piensan en que les puede dar un calambre”- También hizo un llamado: “La recomendación es que siempre porten los chalecos de protección”.

Fotografías: Bomberos El Peñol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba