
En una operación militar desarrollada en el municipio de El Peñol, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Chatas, señalados de estar vinculados con la comercialización de estupefacientes en el Oriente antioqueño.
La acción fue llevada a cabo por tropas del Grupo Gaula Militar Oriente, de la Cuarta Brigada, en coordinación con el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras N.° 4 y laFiscalía General de la Nación. Durante las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, siete teléfonos celulares, quince baterías de radio, diez kilogramos de marihuana y otros estupefacientes.
— DiariOriente (@diarioriente) April 26, 2025
Los capturados deberán responder ante las autoridades por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.
Según informó el Ejército Nacional, este resultado operacional afecta de manera directa las estructuras criminales que delinquen en la región, contribuyendo a la reducción de los índices de criminalidad y al fortalecimiento de la seguridad en el Oriente antioqueño.



