EmbalsesSan Rafael

Equipo de Patinaje de San Rafael con cinta y lapicero solucionó el problema de no tener uniforme: alcaldía les incumplió

En la primera jornada de competencias de los zonales de los Juegos Deportivos Intercolegiados del Oriente Antioqueño, que comenzó este miércoles 6 de octubre, en el municipio de Cocorná, los deportistas del equipo de patinaje de San Rafael tuvieron que competir con uniformes prestados. 

 

Los jóvenes tuvieron que improvisar en medio de la competencia y usaron uniformes prestados y con cinta y lapicero marcaron los uniformes con el nombre de su municipio. 

Esto generó indignación entre los estudiantes, padres de familia y habitantes del municipio, ya que, desde hace más de un mes se estaba coordinando la participación de los estudiantes en estos juegos, la alcaldía se había comprometido a entregarlos y hasta el día del evento no lo había hecho. 

“Felicitaciones a la administración municipal de San Rafael, especialmente a la oficina de deporte y cultura, por la gran descoordinación, falta de respeto y apoyo a los patinadores que nos están representando en Intercolegiados, zonal Cocorná, hoy están patinando con esta moral, con uniformes prestados y bien marcados, para un evento que está programado a nivel departamental hace varios meses. La imagen del apoyo, de lo valorados, la imagen de San Rafael hoy está así”, expresó un ciudadano. 

Para las personas, esta situación es indignante para los jóvenes, que están representando la institución y también al municipio, y que a pesar de las circunstancias salieron a competir. 

La administración municipal de San Rafael publicó un comunicado a la opinión pública, en el cual expresa: 

 “Que con el club se eligió la tela, el estilo y todo lo demás para la realización de los uniformes, pero el proveedor quedó mal y en estos momentos los uniformes van camino a la competencia. Contamos con los audios y demás pruebas que certifican que los uniformes se mandaron a hacer, pero no llegaron a tiempo”. 

Además, pidieron disculpas a los deportistas, padres de familia y comunidad en general por este incidente que hizo que los jóvenes no lucirían los uniformes que permitieran dejar el municipio en alto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba