El PeñolEmbalsesGranada

Se encienden los alumbrados Navideños de EPM en Granada y El Peñol

Con la buena energía de la comunidad se  encienden este año, de manera simbólica, los Alumbrados Navideños de EPM en los 13 municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría y en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia. 

Los rituales de encendido se realizarán entre el domingo 28 de noviembre y el sábado  4 de diciembre, con espectáculos especiales, en los que la constante será una  invitación a celebrar la vida en Navidad. En escena estarán los Cuidamundos, con un  llamado a proteger el planeta y sus recursos naturales para poder seguir disfrutando  de la luz. 

En cada ritual, EPM hará un reconocimiento a las 14 localidades ganadoras del  concurso Encendamos la alegría 2021 y entregará su certificado como “Municipio  Cuidamundos”, por su campaña en pro del cuidado ambiental y el uso eficiente de  los servicios públicos. En cada acto se contará con la presentación de grupos  artísticos locales.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que los rituales de  encendido son la ocasión para compartir en familia, alrededor de las tradiciones y  costumbres navideñas. “Los Alumbrados Navideños son una oportunidad para  incentivar el turismo y afianzar la reactivación económica de la región. Nuestra invitación a la comunidad es a que disfrute los Alumbrados como una celebración de  vida y guarde las medidas de bioseguridad de las autoridades para evitar contagios  por la COVID-19”, dijo el directivo. 

Los rituales de encendido, ceremonias con las cuales se encienden oficialmente los  Alumbrados Navideños de EPM, se cumplirán a las 7:00 p.m., así: 

Municipio de Granada  

Concepto Alumbrados: hacen un homenaje al campo con figuras luminosas de  campesinos, animales, casas típicas, cultivos y flores. 

Ritual de encendido: domingo 28 de noviembre.

Municipio de El Peñol  

Concepto Alumbrados: rinden tributo a la diversidad de flores que hay en Antioquia.  Entre las figuras luminosas hay mariposas, avispas y libélulas. La decoración la  complementa una silleta de flores. 

Ritual de encendido: lunes 29 de noviembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba