EmbalsesSan Carlos

200 adultos mayores de San Carlos ya cuenta con nuevo Centro Vida Gerontológico

Este sábado las Caravanas por la Vida y la Equidad continuaron con su recorrido por las distintas regiones del departamento, en este caso en municipios del Oriente, San Carlos, y Betulia, en el Suroeste.

En San Carlos, se entregó el Centro Vida del Adulto Mayor, con esta obra se benefician 200 adultos mayores.

Además, se puso la primera piedra en el que se constituye en el primer proyecto de intervención integral del hábitat en Antioquia / HABI. Serán 240 viviendas nuevas para familias que fueron víctimas del conflicto armado. Sobre esto, el gobernador encargado expresó que “esta es la mejor forma de reparar integralmente a estas víctimas, con una vivienda digna”.

El gobernador se reunió con los concejales locales y les entregó su mensaje de Mayo por la Vida, que le apuesta a la paz y la convivencia, generando empleo con las obras que se adelantan y cumpliendo así la palabra y los compromisos suscritos. El mandatario dijo que “todo esto lo hacemos UNIDOS, mediante alianzas y unión de capacidades, que es el camino que hay que seguir hoy”.

En estas viviendas la inversión conjunta del Gobierno Nacional, el municipio y Viva es de más de 13.800 millones de pesos. Además, esta no es la única inversión en vivienda en este municipio, se vienen adelantando otros nueve proyectos tanto de mejoras como de nuevas viviendas, en sectores rurales y urbanos, para beneficio en total de unas 450 familias.

Además, el gobernador reiteró a la alcaldesa local que se harán realidad los compromisos suscritos en la pasada jornada de Acuerdos Municipales, como el proyecto de la variante vial, que se hará mediante alianza de la gobernación, la alcaldía local y Cornare.

En San Carlos, estuvo presente el director del Centro de la UNESCO para la Paz, Guy Djoken, quien expresó su satisfacción con las acciones que adelanta el gobernador en esta localidad trabajando en asocio con la fundación Salvar Vidas que este organismo internacional lidera en la zona.

Por su parte, la alcaldesa local, Mary Luz Quintero Duque, agradeció el apoyo de la gobernación para sacar adelante todas estas obras, en las cuales, destacó se invierten unos 27 mil millones en total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba