BosquesSan Francisco

Familias víctimas de conflicto armado crean la «Ruta del Cacao» como apuesta turística

En el municipio de San Francisco 30 familias campesinas crearon la ruta del Cacao con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Cornare. Esto hace parte de la estrategia de negocios verdes y apuesta por el agroturismo.

Es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Corporaciones Autónomas Regionales, los Institutos de Investigación, los productores y las entidades públicas y privadas relacionadas con los Negocios Verdes en el país.

En el municipio de San Francisco el trabajo se hizo en conjunto con 30 familias campesinas víctimas del Conflicto Armado, familias desplazadas, a las cuales se les entregó tierras en comodato para el desarrollo del proyecto productivo y el reemplazo de cultivos ilícitos como la coca por Cacao y otros productos para fortalecer la seguridad alimentaria. 

Estos proyectos tienen como objetivo principal definir los lineamientos y proporcionar herramientas para la planificación y toma de decisiones que permitan el desarrollo, fomento y promoción tanto de la oferta como de la demanda de los negocios verdes y sostenibles en el país, mediante el desarrollo de una plataforma adecuada de instrumentos, incentivos, coordinación y articulación institucional orientada al crecimiento económico, la generación de empleo y la conservación del capital natural de Colombia.

Para las personas que quieran vivir esta maravillosa experiencia turística y apoyar a las familias campesinas en su corporación ASOFAGUA, se pueden comunicar con el líder comunitario y líder de la ruta del Cacao Norberto al número 321 538 9303.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba