BosquesCocornáSan Francisco

En San Francisco, un paraíso natural llamado Pailania

Pailania es un balneario ubicado en el municipio de San Francisco, este es un lugar en el que convergen las personas amantes del descanso y la aventura, con la naturaleza. Sus principales atractivos son las cascadas de la quebrada Las Aguadas y el río Santo Domingo, propios para una tarde de pesca o de camping.

 

Este es uno de los lugares mágicos de este municipio, sus aguas puras y cristalinas, sorprenden a los visitantes, el lugar marca los límites entre Cocorná y San Francisco, específicamente en la quebrada Las Aguadas. Además de sus aguas verdes y azules, el balneario integra un sendero ecológico que pasa por parte del transcurso de la quebrada y el río, en cuyo recorrido es posible encontrar kioscos para el descanso, realizar sancochos y asados, y estar en reunión en familia o amigos.

Pailania, está rodeado de gran biodiversidad, cuenta con muchas especies silvestres, algunas de ellas endémicas. Las piscinas naturales y las cascadas que forman el río Santo Domingo son muy apreciadas por todas las personas, por lo que se ha convertido en uno de los municipios que tienen mayor atractivo turístico.

 

Desde este lugar se ofrecen diferentes planes para realizar en pareja o familia, existen senderos para disfrutar de la fauna y la flora, caminos con espectaculares cascadas y charcos cristalinos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Pailania, se debe tomar la vía Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná las personas entran a mano derecha por el La Piñuela, 20 minutos después se encuentran el corregimiento de Pailania, de ahí se pueden ir caminando y a pocos minutos encuentran el balneario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba